En el caso de que nos hayamos decantado por utilizar la logística de Amazon, el siguiente paso es mandar nuestro productos. Para ello tendremos que crear un nuevo plan de recogida indicando la dirección de origen y el formato de envío (productos individuales o productos en lotes) y reabastecer nuestro inventario. También podemos especificar si nuestros productos van a necesitar alguna preparación especial así como si son frágiles, líquidos…
Una vez que los productos llegan a los almacenes de Amazon, la compañía se encarga del almacenamiento, empaque, envío y servicio al cliente. Esto brinda a los vendedores la ventaja de aprovechar la vasta red logística de Amazon, lo que les permite llegar a una amplia audiencia de clientes potenciales y acceder a los beneficios de la confianza y la eficiencia de la marca. Con el envío a cumplimiento de Amazon, los vendedores pueden centrarse en la expansión de su negocio y en la estrategia de ventas, mientras Amazon se ocupa de la logística y distribución, agilizando el proceso y mejorando la experiencia tanto para los vendedores como para los compradores.
El siguiente caso será imprimir las pegatinas que nos proporcionan (con código de barras) y pegarlas a cada producto. Puede ser algo engorroso sobre todo si el proveedor ya nos manda los productos empaquetados.
El costo de envío de Amazon FBA varía significativamente según la distancia del envío, el tamaño y el peso de las cajas enviadas. Por ejemplo, si tienes tus productos listados en el marketplace de Francia, aunque te encuentres en España, puedes enviar directamente tus productos a los almacenes en Francia. De esta manera, tus productos serán elegibles para el distintivo sello Prime y la logística será gratuita para tus compradores franceses. Es importante considerar el costo de envío para llegar hasta Francia y sumarlo al precio de tus productos. Así, podrás ofrecer una experiencia de compra más atractiva y competitiva para tus clientes en Francia.
Una vez enviados tardarán un poco en añadirse en nuestro inventario mientras lo reciben y almacenan, te dejamos el siguiente vídeo donde realizamos todos los pasos para organizar una recogida de productos para los almacenes de Amazon.
Por último, por aquí te dejamos un artículo que te ayudará sobre cada aspecto del proceso, además de recordaros la importancia de la buy box. !Esperamos que te sea útil!