woo-checkout-field-editor-pro
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/vpioitgj/formacion.ecommaster.es/wp-includes/functions.php on line 6114woocommerce
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/vpioitgj/formacion.ecommaster.es/wp-includes/functions.php on line 6114Web Performance Optimization o WPO se enfoca en mejorar la velocidad y rendimiento de un sitio web para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. Optimizar el tiempo de carga de todos los elementos de la web así como el tiempo de espera entre el cliente y el servidor o minimizar las solicitudes lo necesario. Reducir el tamaño de los archivos y valernos de la caché del navegador. El WPO no solo beneficia el SEO, sino que también mejora la experiencia del usuario al ofrecer un sitio web rápido y receptivo. Es fundamental implementar buenas prácticas de WPO para alcanzar un mejor posicionamiento y atraer más tráfico orgánico.
No podemos ignorar uno de los apartados más importantes: La velocidad de carga de nuestra web, más aún cuando Google apremia el uso del diseño responsive y la adaptabilidad de las webs a los dispositivos móviles. Este resulta un factor crítico que influye en la experiencia del usuario, una página que carga rápidamente no solo brinda una experiencia más satisfactoria para los usuarios, sino que también es fundamental para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda, ya que los motores valoran la velocidad como parte de sus algoritmos de clasificación.
Una herramienta muy útil para medir la velocidad de carga web es Google PageSpeed Insights, con ella podremos medir las estadísticas más importantes a la hora de optimizar la velocidad de nuestro sitio. Nos permite identificar y solucionar problemas que ralentizan nuestra web. Tales como el tamaño de las imágenes, un hosting inadecuado, código mal optimizado, una mala elección del CMS, etc.
Es importante tener en cuenta que el tiempo de carga de una página web puede afectar su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Según Google, la velocidad ideal de carga de una página web es entre 1 y 3 segundos. Por ejemplo, las webs que aparecen en la primera página de resultados de búsqueda de Google tienen una velocidad media de carga de 1.65 segundos. Es importante optimizar el tiempo de carga de su sitio web para mejorar su SEO y aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda.
Por último antes de dejaros con la lección, recordad la importancia de los Richs Snippets y el Crawl Budger y el acceso gratuito a esas lecciones. ¡No os las perdáis!