¿Cuáles son las ventajas de vender en Amazon Marketplace Europa?
Es más que evidente la envergadura que supone Amazon. Es por ello que, al ser uno de los mayores mercados en línea a nivel mundial, Amazon nos brinda una amplia audiencia y una gran exposición de nuestros productos. Al aprovechar la infraestructura de Amazon, podemos llegar a millones de clientes potenciales de una manera más sencilla que dependiendo de nuestros recursos; a veces limitados, sobre todo si somos emprendedores.
Además, Amazon ofrece servicios de cumplimiento como Fulfillment by Amazon (FBA), que se encargan del almacenamiento, embalaje y envío de productos. Esto facilita enormemente el proceso logístico y reduce la carga de trabajo para los vendedores. Asimismo, la plataforma proporciona herramientas de análisis y marketing para ayudar a los vendedores a entender mejor a sus clientes y optimizar sus estrategias de ventas.
Un repaso por las ventajas de vender a través de Amazon
Visibilidad: El tráfico está asegurado desde el primer momento, tenemos muchísimas posibilidades de que se encuentren nuestro productos si trabajábamos mínimamente el SEO dentro de nuestras fichas.
Internacionalización: Podrás vender en 5 plataformas a nivel Europeo (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) Incluso a otros continentes.
Confianza: Estamos hablando de una de las plataformas con más ventas online diariamente. Los usuarios confían en los vendedores o más bien en que el marketplace no los va a dejar tirados ante cualquier incidencia. Mejorar las valoraciones en Amazon será un punto muy importante a tener en cuenta para incrementar nuestras ventas.
Remarketing: Nos podemos aprovechar de todo el despliegue de medios de esta plataforma para conseguir más ventas. Como puede ser el caso del remarketing en las cuales no vamos a tener que invertir, o aprovechar la autoridad del dominio.
Logística de Amazon: En caso de que nuestro margen nos lo permita, podemos mandar nuestros productos a sus propios almacenes y que ellos se encarguen de todo el envío. En este curso te contaremos cómo hacerlo
¿Qué problemáticas te encuentras al vender en Amazon?
Vender en Amazon nos ofrece multitud de oportunidades para llegar a una amplia audiencia y aumentar las ventas, pero también conlleva ciertas problemáticas que debemos aprender a afrontar. Una de las principales preocupaciones es la alta competencia en la plataforma, lo que puede dificultar destacar entre miles de productos similares.
Otra preocupación son cómo los costos asociados, como las tarifas de venta y el almacenamiento, pueden afectar la rentabilidad de los productos. O, sin ir más lejos, los continuos cambios en las políticas y el algoritmos de Amazon que nos obligan a adaptarnos rápidamente si queremos mantener una posición competitiva en el mercado.
Un repaso por las principales desventajas de vender a través de Amazon
Pierdes la oportunidad de fidelizar clientes, intentando que estos se apunten a tu newsletter y puedan recibir ofertas relacionadas con tu producto.
Pierdes la ocasión de implementar técnicas de cross-selling, o venta cruzada, descuentos y promociones que te ayuden a aumentar el ticket de compra.
No tienes control sobre la visibilidad de tu producto: Amazon tiene su propio algoritmo para presentar sus productos según toda una serie de variables (precio, valoración del producto, estadísticas de venta, etc.).
Al depender de un gran gigante como Amazon, estarás sometido a sus deseos y los cambios que haga en su plataforma de venta.
Tu producto tendrá, además de una gran visibilidad, una alta competencia de productos de otras tiendas con los que tendrás que competir.
Aprovechad al máximo la oportunidad de acceder a otros de nuestros cursos, un complemento perfecto para vuestros conocimientos. Entre ellos, destaca el curso sobre Social Commerce, donde podréis potenciar vuestras habilidades en el comercio electrónico y adquirir las herramientas necesarias para optimizar vuestras campañas en Meta Ads.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.